Los agentes inmobiliarios suelen recomendar a sus clientes que contraten un seguro para proteger su vivienda. Esto se debe a que el seguro puede ayudar a cubrir los costos de reparación o reemplazo si la casa sufre daños.
Existen diferentes tipos de pólizas, y la mejor para una casa en particular dependerá de factores como el valor de la propiedad y la ubicación. Sin embargo, en general, la mayoría de las pólizas de seguro de hogar ofrecen cobertura para la estructura interna y externa del hogar. Esto significa que si la casa resulta dañada por un incendio, un tornado u otra catástrofe, es probable que la póliza cubra el costo de las reparaciones o el reemplazo. Por ello, contratar un seguro de hogar es una buena forma de proteger tu inversión.
¿Cómo elegir mi seguro de propiedad?
El seguro profesional para su propiedad debe tener en cuenta las áreas expuestas de su hogar, así como el tipo de propiedad que posee. Por ejemplo, si vive en una calle concurrida, es posible que desee considerar una cobertura adicional para cosas como robo o vandalismo. Si tiene una piscina, también querrá asegurarse de que su póliza cubra cualquier posible problema de responsabilidad. Además, es importante pensar en el valor de su propiedad y cuánta cobertura necesitaría en caso de incendio u otro desastre. Teniendo en cuenta estos factores, podrá elegir la póliza de seguro adecuada para su propiedad y su tranquilidad.
Maneras de reducir el costo de la póliza
Aumente su deducible: como propietario, puede ahorrar dinero si aumenta el deducible de su seguro; es decir, la cantidad que debe pagar cuando se produce un siniestro y, a partir de la cual, comienza la obligación del seguro de cubrir el saldo adeudado. Esta es una de las formas más comunes de mantener bajo el costo del seguro, y ciertamente es una excelente manera de ahorrar, siempre que tenga disponible el monto del deducible en el momento de la pérdida.
Instale un buen sistema de alarma: Las compañías de seguros dan descuentos por tener un sistema de alarma.
Trate de pagar los siniestros menores por su cuenta, ya que los siniestros frecuentes son determinantes para que las compañías de seguros fijen un valor mayor a la prima. No olvides pedir el consejo de un corredor de seguros al momento de comprar tu propiedad y si ya la compraste, nunca es tarde para evaluar las condiciones, términos y coberturas de tu póliza.